Se acerca el final del verano y seguimos recorriendo la geografía andaluza atendiendo a cientos de clientes que requieren de una intervención profesional en el control de plagas.

Muchos de estos clientes son empresas de restauración o en la que interviene la manipulación de alimentos. Disponemos no sólo de la capacitación profesional y técnica, sino de todos los permisos y homologaciones necesarios para realizar estudios e informes en este sector.

En cuestión de control de plagas, comienza para nosotros una época en la que trabajamos en distintos sectores del tejido industrial. Son muchas las empresas que han demandado nuestra presencia después de que la intervención de una entidad anterior no haya dado resultado. Recuerda que la aplicación de productos y protocolos para la eliminación de insectos o animales debe estar respaldada por una certificación.

Exige que la empresa que intervenga en tu negocio o domicilio, venga acompañada de una referencia profesional. Así, no sólo evitarás el intrusismo profesional, sino que estarás evitando una posible incidencia en Salud Pública o una afección a las personas descontrolada por falta de experiencia o capacidad profesional.

Para el control de plagas, se suelen utilizar Biocidas. Los Biocidas son sustancias activas y preparados que contengan una o más sustancias activas, presentados en la forma en que son suministrados al usuario, destinados a destruir, contrarrestar, neutralizar, impedir la acción o ejercer un control de otro tipo sobre cualquier organismo nocivo por medios químicos o biológicos.

Según la normativa actual se distinguen 23 Tipos de Productos entre los que se incluyen los desinfectantes utilizados en los ámbitos de la vida privada y de la salud pública, los insecticidas, acaricidas, rodenticidas, repelentes, conservantes, etc. Los productos biocidas a utilizar deben estar inscritos en el Registro Oficial de Biocidas (ROB) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Los tratamientos biocidas a terceros deben ser realizados por empresas inscritas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de Andalucía (ROESBA).

El personal que se dedica a estas tareas debe disponer de una determinada cualificación, diferente según se trate del responsable técnico de los tratamientos o bien de los aplicadores de los mismos. Exígela y saldrás ganando.

Y si tienes cualquier duda, llámanos y te atenderemos sin compromiso.

Hasta la próxima.